Anfetaminas - Edward Lindsmier

Edward Linsmier es un fotógrafo independiente de 23 años que vive en la zona de Tampa Bay, en la costa oeste de Florida, EEUU. Su trabajo ha sido publicado en St. Petersburg Times, The New York Times, The Wall Street Journal y Stern Magazine, entre otros. Si bien la raíz de su trabajo es el blanco y negro documental, frecuentemente trabaja para clientes con publicaciones de interés general.
Sobre su serie Anfetaminas, dice en su web:

Comencé a trabajar en esta historia sin conocimiento alguno cuando estaba en mi primer año de universidad, en el 2001. Estaba enfocado mi primer ensayo fotográfico y un sujeto vino a traernos cocaína. Luego de aspirar con algunos amigos, ellos dijeron que era crank, por cómo les había pegado. Yo no tenía idea de lo que era, y en realidad, me sentía un poco decepcionado. Nada sabía sobre lo que comenzaba a ser el auge de una droga que tornaría al medio oeste norteamericano en una espiral de adicción.

Para los que no saben, el crank es d-N-metilanfetamina en cristales; conocida como “droga del diablo”, ha tomado desprevenido al gobierno yanqui. La zona más conservadora de Estados Unidos se convierte de la noche a la mañana en un hervidero de zombies que buscan su dosis diaria. La proliferación de laboratorios “familiares” clandestinos que fabrican estos peligrosísimos cristales ha contribuido al auge de la plaga. El crank produce una dependencia en el usuario bastante importante. Al ser fumada, se consume cada vez más y más cantidad para conseguir el efecto. Como ocurría con el crack en los 80, los usuarios de esta droga se deterioran física y mentalmente con gran rapidez....


























0 comentarios:

Publicar un comentario