Bob Marley por David Burnett

El fotógrafo norteamericano David Burnett viene realizando su trabajo con celo y respeto desde algo más de tres décadas. Asegura que disfruta con la fotografía y los viajes, aunque jamás creyó que su afición por la imagen, que empezó en el instituto donde realizó los retratos de varios anuarios, le fuera a llevar tan lejos.

En 1973 le arrestaron en Chile tras el golpe de Estado protagonizado por Pinochet. Los militares le sometieron a un fuerte interrogatorio mientras en un cementerio próximo enterraban a un asesinado Salvador Allende, y, aunque asume el factor suerte que por entonces le alumbró, no está dispuesto a repetir similares experiencias.


“Soul Rebel: An Intimate Portrait of Bob Marley in Jamaica and Beyond” es el nombre del libro publicado por David Burnett uno de los fotógrafos que mejor captó la vida de Bob Marley. Burnett acompaño a Marley durante buena parte de 1976, por encargo de la revista Time. Este libro recopila alguna de las mejores imágenes que consiguió Burnett. La obra es un homenaje a los 60 años del natalicio de Bob Marley.



















































1 comentario: