Detrás de El Imperio Contraataca

La más oscura de los seis largometrajes de “La Guerra de las Galaxias” (1977-2005), la saga galáctica de George Lucas; “El Imperio Contraataca” (The Empire Strikes Back, 1980) es un clásico moderno. Piedra fundamental de la cultura pop, pequeña obra maestra del cine de ciencia ficción que sorprendió a su época y sigue sorprendiendo hoy en día, sobre todo cuando se compara con el resto de las películas que la siguieron y que no lograron alcanzar el nivel de su historia redonda y bien construída y su cuidado técnico siempre al servicio de un buen trabajo actoral.


>

Una película donde se esconde y revela una tragedia Shakesperiana, porque ¿que puede ser más terrible que esa famosa revelación final del villano al joven rebelde, que intenta inútilmente vencerlo?. Dotada además de un sentido cómico equilibrado que acompaña las aventuras entre asteroides, princesas, robots y fantasías, El Imperio Contraataca grabó imágenes y sonidos de forma permanente en el cerebro de generaciones de niños y jóvenes, que la vieron con ojos desorbitados. Dirigida con precisión por Irvin Kershner, lamentablemente fallecido el año pasado a los 87 años, va este homenaje a este ícono del séptimo arte y a su talentoso director, con algunas fotografías tomadas durante el rodaje (de diversos fotógrafos) y publicadas en el fantástico libro de J.W.Rinzler “The Making of The Empire Strikes Back“.


>
 
Algunas fotografías de esta entrada también fueron publicadas por Quint de Ain’t it Cool News (que provienen del mismo libro y de otras fuentes) y aquellas dedicadas exclusivamente a Carrie Fisher (La Princesa Leia) provienen además del fetichista sitio web Amidala Girls, que rinde tributo perpetuo a la mujer de los cabellos galácticos.













































0 comentarios:

Publicar un comentario