Limpieza de Cloacas en India - Louie Palu

En la India unos 600 millones de personas utilizan el campo o la calle para aliviar sus intestinos. Millones de toneladas todos los años, en un país relativamente extenso pero exhaustivamente poblado; 325 habitantes por km2. La limpieza de las alcantarillas de Delhi causa todos los años la muerte de 22 trabajadores. En toda la India, y según datos muy viejos de 2004, esta cifra supera los 200. Son los parias los que tradicionalmente se ocupan de su limpieza y las condiciones de estos trabajadores son aterradoras. Las alcantarillas no solo recogen los desechos de uso doméstico si no muchos productos químicos de uso personal o de uso industrial: cloruros, nitratos, cromo, sulfatos, mercurio, vidrios, amoniaco, lejías….
Con este tipo de género los regalos de las alcantarillas tienen forma de forúnculos y quemaduras, asma e infecciones pulmonares, nasales, dermatitis, infecciones generalizadas de piel, oídos, ojos …..y eso por ser breves. Además las altas temperaturas de estas no hacen mas que agravar el problema La mayoría de estos trabajadores baja a las cloacas borracho, sólo el uso del alcohol según algunos de estos hombres impide que nada mas entrar en estas tubos de mierda el sujeto empiece a sufrir vómitos.
Todos los protocolos de serguridad establecidos mundialmente son mera ciencia ficción para estos hombres que entran en las alcantarillas provistos de un cubo, unos guantes de goma (en el mejor de los casos) y unos calzoncillos. Desnudo de pies y torso, atado con una cuerda a su cintura y probablemente con altos niveles de alcohol en sangre. Si desfallece mientras flota prácticamente en mierda, se jala de esa cuerda y se le sube a la superficie el tiempo suficiente solo para que aspire aire puro, que es un decir también....
A continuación, el trabajo fotográfico sobre el tema de Louie Palu, titulado Sewer Cleaners:































0 comentarios:

Publicar un comentario