Celebrities Close-Up - Martin Schoeller

En estos retratos puedes ver en los ojos de cada protagonista y sentir la naturalidad con la que la imagen surgió. Ninguna cara forzada, ninguna emoción fingida. Hasta en algunos casos puedes ver que el sujeto estaba a punto de decir algo, mirando la posición de la boca, por lo que prácticamente estos retratos fueron tomados en un momento imprevisto.

Intentando buscarle un contexto a estas imágenes, investigué un poco acerca de este tal Martin Schoeller. No fue fácil, pero tampoco surgió tanta información. Parece ser que aun teniendo acceso a semejantes celebridades, ha decidido mantener cierto anonimato. Puedes comprobarlo en su sitio web personal, de lo más sobrio y limpio, pero carente de información. Según su artículo en la Wikipedia, Martin es un fotógrafo de Nueva York que trabaja para revistas como The New Yorker, Rolling Stone, Esquire y Vogue entre otras. En su pasado ha trabajado con la gran Annie Leibovitz y tiene 3 libros publicados.

Algunos retratos tienen sus rasgos faciales muy marcados. Si no me falla la intuición, ademas de tener una excelente iluminación, las imágenes fueron tratadas con el efecto Draganizador. Una técnica que básicamente se trata de hacer mucho énfasis en los detalles faciales, aumentando las sombras que se producen naturalmente en los pliegues de la piel.


































0 comentarios:

Publicar un comentario