Circus Daze - Emilio Banuelos

Antes de salir a la calle, Emilio Bañuelos toma su cámara fotográfica para captar los instantes que llamen su atención. A diario hace un viaje por su vecindario, por otra ciudad, un país distinto o por su mente, para encontrar la imagen perfecta: una mujer que camina por la avenida, un grupo de jóvenes apostados en una esquina o un niño que juega. 
"Siempre busco temas universales, cómo se comporta la gente en grupo y de manera individual, busco fotografías silenciosas que hablen de los momentos que hagan que la gente se cuestione y reflexione más allá de la imagen"
expresa el fotógrafo mexicano radicado en Estados Unidos.  
No necesariamente se tiene que salir de casa para viajar, sino más bien tener la visión de compartir, observar a la gente que te rodea y a los elementos de tipo visual que nos dan información sobre la gente o sobre un sitio, sin estereotipos y con un enfoque honesto y sincero.
Con 18 años de trayectoria, ha realizado fotografía documental sobre la fe católica entre los latinos que viven en Estados Unidos, sobre los cowboys de Missouri y sobre las pandillas chicanas.



























0 comentarios:

Publicar un comentario