The Full Body Project - Sr. Spock

Leonard Nimoy fue el actor que le dio vida al personaje de Mr. Spok en la famosa serie Star Trek, Pero lo que mucha gente no sabe es que además de actor es director, poeta y, lo que más nos importa en este post, fotógrafo.
 

Nimoy es un fotógrafo tardío. Pero no porque haya descubierto el arte de la fotografía de adulto (ahora tiene 79 años) sino que recién ahora, que se encuentra retirado del mundo cinematográfico, puede dedicarse 100% a lo que ama desde los 13 años. Ahora es cuando, relajado y alejado del espectáculo, se anima a publicar su trabajo y comienza a exponer en galerías importantes.

Tiene realizados muchos proyectos interesantes, uno de los que más me gustan es The Full Body Project, en donde fotografía a mujeres obesas desnudas en blanco y negro recreando el ambiente de las fotografías clásicas. Muchas incluso están inspiradas en fotografías de Herb Ritts o de Helmut Newton. Luego de muchos años de haber trabajado con mujeres de figuras esbeltas, quiso desafiar ciertas ideas sociales establecidas y mostrar una mujer libre y segura, más allá de los preconceptos. Son imágenes interesantísimas, cargadas de sentidos, transmiten seguridad y felicidad.






























0 comentarios:

Publicar un comentario