Golpes - Diego Levy

Me gusta el Boxeo. Soy de los que lo consideran un deporte de alto rendimiento, y con reglas claras. Durante unos años lo practique con un entrenador que me incentivaba con frases como: los golpes no alimentan o téngale bronca al cuerpo… Por alguna razón siempre me quedaron grabadas esas frases, así como también el rostro de mi entrenador, tallado por los golpes. Golpes es una serie de retratos de estos hombres que han dedicado sus vidas a este noble y sacrificado deporte. El conjunto de retratos suma historias en esas huellas. La quietud y la aparente serenidad en esas grietas nos muestra un pasado tormentoso. Los golpes fueron detenidos en el tiempo. Además de la inevitable reflexión, el objetivo es rendir un homenaje a estos notables y valerosos luchadores que casi siempre dejaron todo y con demasiada frecuencia se quedaron sin nada.
Diego Levy

Luis Federico Thompson / 186 peleas


Sergio Victor Palma / 62 peleas


Ramón Cerrezuela / 85 peleas


Ramón La Cruz / 236 peleas


Abel Cachazú / 113 peleas


Horacio Saldaño / 118 peleas


Gabino Bay / 80 peleas


Faustino Barrios / 123 peleas


Horacio Acavallo / 83 peleas


Farid Salim / 55 peleas


Juan Jose Brizuela / 89 peleas


Miguel Angel Castellini / 93 peleas


Rolando Gerez / 68 peleas


Jorge Fernandez / 112 peleas


Cirilo Gil / 71 peleas


Lorenzo Beneventanno / 120 peleas


Jose Menno / 135 peleas

2 comentarios:

  1. A todos los conocí,porque estoy en esta disciplina (hermosa y formadora) desde 1944 y aun sigo,no boxeando sino como jurado. Faltan muchos como Pascual Perez, Rafael Iglesias y otros, aun amateur.- Gracias por revivirlos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en todo caso (y a esa otra disciplina maravillosa que es la fotografía) al Sr. Diego Levy. Pero encantado de que hayas encontrado su trabajo desde aquí. Saludos!

      Eliminar