Naked Lunch - DVDrip subt

William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro. Consecuentemente, el protagonista debe escapar a la Interzona, un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas –de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes– que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista.



CRÍTICA por Javier Quevedo Puchal

De “El almuerzo desnudo”, la icónica novela de William S. Burroughs, siempre se dijo que era una obra imposible de filmar. Demasiado rara, demasiado escurridiza, demasiado abstracta, en fin, capaz de burlar las normas más elementales de la narrativa tal y como se había dado a conocer hasta entonces (y tal y como, en la gran mayoría de casos, se sigue conociendo hoy por hoy), la prosa de Burroughs se presentaba como una bestia salvaje, indómita y, hasta cierto punto, “peligrosa”.

Sin claros protagonistas, sin un hilo conductor específico, pero con un espíritu de provocación decididamente orgánico y electrizante, la novela metía el dedo en tantas llagas que, en efecto, no es de extrañar que, a la hora de adaptar el libro a la pantalla grande, el propio David Cronenberg renunciara a hacer un retrato fidedigno de lo expuesto en aquellas páginas, por la simple razón de que, como él mismo reconoció, una película de tales características hubiera sido prohibida en la mayoría de países del mundo.

Por el contrario, vio que el único camino posible era intentar captar la esencia de su fuente literaria, trasladar a fotogramas la imaginería de la misma, en lo que acabó siendo una retorcida fusión/fabulación de la vida y obra de Burroughs que, realmente, tanto tenía del mundo del gran pope de la generación beat como del director canadiense. 

Capturas:

  
 Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario