Vivir con Alzheimer - Kenneth O’Halloran

A menudo se dice que el Alzheimer, por lo que no hay ningún tratamiento ni cura, tiene un impacto más profundo en las familias de los pacientes que en los propios pacientes.

Ángel Serrano vivió en la ciudad de Talavera de la Reina, una hora en coche desde Madrid, con su esposa Dioni, y sus hijos Carlos y Cristina. Su familia le dedicó prácticamente todo su tiempo al cuidado de Ángel en los últimos años años de su vida.

Cuando se dieron cuenta de su mala memoria hace varios años, la familia reconoció de inmediato el síntoma clásico de la hermana de Ángel, quien había sufrido la misma enfermedad y murió un año y medio antes. Son poco frecuentes en edades jóvenes, generalmente se diagnostica en pacientes mayores de 65 años. Sin embargo, una forma de la enfermedad es hereditaria y puede presentarse en personas de mediana edad.

En los dos últimos años de su vida, necesitaba de sus cuidados a tiempo completo y la atención incluso de las rutinas más básicas de la vida cotidiana. Ángel perdió el poder de hablar, caminar, y lavar y vestirse y, por último, una semana antes de su muerte, la facultad de comer. "Fue un momento difícil para todos nosotros", recuerda Cristina

Lo peor fue ver como se deterioraba cada día. Había sido una persona fuerte, enérgico, extrovertido, pero la enfermedad nos privó de un hombre que conocíamos y amábamos tanto. Pienso en él todo el tiempo, las conversaciones que tuvimos, los consejos que me daba, sobre todo, echo de menos su sonrisa. Él está en paz ahora.














































0 comentarios:

Publicar un comentario