Sobre el Kentucky Derby - Melissa Farlow

El Kentucky Derby es una famosa carrera de caballos estadounidense, para ejemplares purasangre de tres años de edad, efectuada anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una milla y cuarto (2 km) en el hipódromo de Churchill Downs.


La carrera es conocida en Estados Unidos como "Los Dos Minutos Más Excitantes en los Deportes" (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada y, también, es llamada "La Carrera por las Rosas" (The Run for the Roses) por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador. Esta competencia convoca habitualmente a unos 150 mil fanáticos.

Kentucky ha sido un importante centro de cría de caballos y, asimismo, de desarrollo de carreras, desde fines de 1700, debido a los pastos de sus campos, que poseerían una importante cantidad de calcio, que produciría muy buenos ejemplares de caballos de carrera.

 
Cuenta Melissa Farlow, la autora de las fotografías que, la carrera se celebra como un "deporte de reyes", aunque detrás de todo el glamour existe un negocio de un billón de dolares que mantiene activos no sólo a los dueños de los caballos, sino que hay toda una industria que depende del evento; criadores, veterinarios, jockeys son sólo algunas de las personas que viven alrededor del Kentucky Derby.

























0 comentarios:

Publicar un comentario