Monos Enmascarados en Indonesia

Ed Wray se horrorizó al ver por primera vez a un mono enmascarado. Aún habiendo vivido y trabajado como fotógrafo freelance en Jakarta por varios años, estaba acostumbrado a ver animales, cruelmente encadenados, saltando a través de aros o montados sobre bicicletas en las aceras y veredas. 
Cuando vi por primera vez un mono con una cabeza de muñeca de plástico en su cabeza me horrorizé, eso iba más allá de lo extraño, algo en la combinación de la cabeza de la muñeca (que con sólo mirarla intimida) con la cola larga me movilizó.
Esto es común en las calles de Jakarta, muchos habitantes los ignoran, mientras que otros les dan dinero. "No se por quién sienten más pena", piensa Wray. Decidió aventurarse más allá de la vereda y ver dónde los monos vivían y cómo eran entrenados. Al principio sólo le interesaba eso. Pero una vez que vió el pueblo y las condiciones en que la gente vivía, todo cambió en su forma de pensar........todas las cosas horribles que puede hacer el hombre cuando es empujado a la pobreza y a la desesperación. Wray piensa continuar el proyecto, y añade: 
me gustaría saber cómo llegan los monos a la ciudad desde la selva, el proceso que los lleva a las calles de Jakarta como mascotas, o ejecutantes.
































Días después de encontrar estas fotografías encontré otra serie relacionada en The Denver Post:

























0 comentarios:

Publicar un comentario