Visiones - Clyde Butcher



Es uno de los verdaderos “dueños” del Everglade. Le pertenece en fotos y toda esa gama de impresiones vinculadas a las nuevas técnicas digitales. Clyde Butcher tiene un Museo-Galería en medio del “pantano” o “marisma”, muy cerca del cual se pescan los “stone crabs” más tiernos de la zona. Su arte es delicado y caro. Su equipo de trabajo puede estar días enteros apostado junto a una Orquídea Fantasma, esperando que abra.



Empezó en la fotografía de naturaleza tras una desgracia familiar, la fotografía lleno su pena de belleza y le llevo a la búsqueda de lugares que demuestran lo importante que es estar vivo. Su fotografía se centra en la vegetación y en el liquido elemento donde un blanco y negro de manual se ejecuta a la perfección. Butcher es un artesano que interviene en cada una de las fases del proceso, la toma de imagen con cámaras de gran formato con negativos que van desde el 9x12cm hasta un 30x50cm.




































Su laboratorio es el paraíso del fotógrafo en blanco y negro, mas de 1000 m2 de superficie donde encontramos nueve ampliadoras y el tren de revelado plano para copias gigantes mas grande que he visto nunca. Veamos lo todo en este vídeo.


El éxito de Clyde Butcher es mezclar el sentimiento de la naturaleza y el alma del blanco y negro, poniéndolo al alcance del publico en muchos formatos: calendarios, libros, tirajes de copias...


Para ver aún más:

0 comentarios:

Publicar un comentario