Vuelos Sanitarios en Italia - Massimo Berruti

Massimo Berruti nace en Roma, en 1979, donde actualmente vive. En 2003, luego de un corto curso de fotografía, abandonó sus estudios de biología y se metió de lleno en la fotografía. En 2004 empezó a trabajar en el este de Europa, mayormente en Italia. Allí encaró temas como la inmigración, los suburbios y la crisis industrial; parte de ese trabajo salió publicado en el libro "Made in Italy". Su carrera profesional empieza rabajando para las revistas más importantes de Italia, como l'Espresso, Internazionale, D la Repubblica delle Donne, Le Monde2 y The Independent


 Desde 2008 viaja a través de Asia, particularmente hacia Pakistán y Afghanistán, donde documenta los cambios de la sociedad. En 2007 gana el World Press Photo, segundo lugar en la categoría Reportaje, con "Contemporary issue", y en el 2009, el segundo lugar en la categoría Historias con "General News".

La serie en particular Travels of  Hope documenta los "Mercy Flights", y la gran desigualdad que existe en Italia en cuestiones de la asistencia pública de la salud entre el sur y el norte. Estos vuelos sanitarios cuentan con dos tripulaciones alertas las 24hs al día, los 365 días del año; para pacientes con enfermedades críticas, para transplantes de órganos, cirugías especializadas o transfusiones de sangre.





























Les dejo enlace al resto de sus series:

0 comentarios:

Publicar un comentario