Afghanistán a través de un Iphone

El fotógrafo húngaro Balazs Gardi se lanzó a una aventura que comenzó en septiembre de 2010 que tenía como objetivo fotografiar el día a día en un Afganistán maltratado por la guerra eterna en la que ha estado sumido. ¿Su herramienta de trabajo?, un móvil de última generación con una aplicación para smartphones denominada 'Hipstamatic' que permite al fotógrafo usar diferentes filtros, películas y flashes dotando a la imagen de numerosos efectos. Un aire 'retro' de la mano de la tecnología más puntera del sector.

Colabora junto a otros cuatro compañeros en un proyecto de Fotoperiodismo que han denominado 'Basetrack': Una plataforma multimedia que narra su experiencia junto al batallón de la marina norteamericana en los territorios afganos. Incluyen mapas, fotografías, entrevistas... para informar sobre el trabajo de campo realizado en Helmand, la región afgana desde donde operan.

El reportaje de estos fotógrafos a podido llevarse a cabo , gracias a una beca que han recibido de la Fundación Knight News Challenge para promover un periodismo de calidad, con la que se ha costeado todo el trabajo realizado en Afganistán.








































0 comentarios:

Publicar un comentario