Hedi Slimane - Retratos en B&N

Trabajó durante un tiempo para Yves Saint Laurent pero donde verdaderamente hizo historia fue en Christian Dior. Allí se ocupó de la nueva línea Dior Homme y dio rienda suelta a lo que se ha denominado el estilo Slimane: pantalones de pitillo, chaquetas pegadas, pashminas… un rollo muy urbano que dejó a muchos modelos cachas –tipo Ken- sin curro, en pro de un hombre delgado, muy alto y con un aspecto más informal. Él ha repetido hasta la saciedad que subió a las pasarelas lo que ya estaba en la calle.

Estudió Historia del Arte en París, su cuidad natal, y sus instantáneas son ya tan famosas como su trabajo para Dior. En 2007, anunció que se marchaba temporalmente de la costura para dedicarse a su primera pasión, la fotografía. Cuelga bastantes de sus retratos (sencillos y en blanco y negro) en su web, y no permite comentarios en lo que publica.

Su musa es Pete Doherty. Le ha seguido con los Libertines a numerosos conciertos. Una vez Doherty comentó que tras una actuación, Slimane fotografió desde sus guitarras hasta sus zapatos y sus chaquetas. “Fue un poco extraño”, dijo. La música es uno de los componentes centrales del universo Slimane. Sus referentes estético-musicales de la infancia son esencialmente David Bowie y Mick Jagger.

Les dejo una brevísima pero intensa selección de su trabajo, y su web:

















0 comentarios:

Publicar un comentario