Gravuras Fotográficas - Paulo Arias

Con una foto de la serie “Gravuras Fotográficas: uma descontrução imagética de São Paulo em preto e branco”, el fotógrafo brasilero Paulo Arias acaba de ser premiado en la categoría profesional “altered images – fine art”, del Prix de La Photographie Paris 2012, una de las mayores y prestigiosas premiaciones de fotografía de Europa. La imagen fue elegida entre diferentes obras de fotógrafos de más de 85 países.

Las fotografías del ensayo “Gravuras Fotográficas” muestran esbozos urbanos y humanos de São Paulo, desarmando la ciudad en manchas negras y blancas producidas con la cámara de un teléfono celular de baja resolución (3MP).
La simplicidad de las lentes, la inexistencia del zoom y la baja resolución de la cámara utilizada en este proyecto me desafiaron a encontrar soluciones creativas a las limitaciones de la propia tecnología, que es muy reciente en el mercado
explica Arias.

Para el fotógrafo, el premio significa el reconocimiento de la legitimidad de las posibilidades artísticas de este nuevo lenguaje fotográfico surgido a partir del uso de cámaras digitales agregadas a los teléfonos celulares.

Curadores, galeristas, consultores, directores de arte y editores de fotografías de importantes publicaciones de todo el mundo formaron parte del jurado del Prix de la Photographie París 2012. Los ganadores de la competición participan de una exhibición en una importante galería en París, además de tener sus trabajos publicados en el anuario del premio (PX3 Anual Book).





















0 comentarios:

Publicar un comentario