Pole Dancing - Kike Calvo

Kike Calvo es un fotógrafo aragonés (nacido en Zaragoza en 1972, que reside en Nueva York) cuyo estilo refleja la naturaleza, combinando el compromiso con la realidad, propio de la fotografía periodística, con una faceta artística sumamente subjetiva llena de sensibilidad. Comenzó con la fotografía en un viaje a Nicaragua en el que llevó una cámara prestada por su tío. Allí desarrolló su ojo para contar historias. Su cámara fue su único maestro para captar la esencia del país.

Se formó en fotografía en escuelas como la Unidad de Fotografía de las Naciones Unidas, y experimentó también un marcado interés por el periodismo (obtuvo varios premios en periodismo en la Universidad de Idaho), forjando y desarrollando ambas pasiones simultáneamente, que serían luego las marcas de su estilo tan personal.

Su técnica es la del conservacionismo, retratando en ambientes naturales y captando instantáneas de sus habitantes. Esto y su compromiso social y político con la causa, le han valido el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales orientados al desarrollo y la conservación del medio ambiente, como las Naciones Unidas.

Les dejo su serie Pole Dancing, sobre un grupo de bailarinas ensayando, en Medellín, Colombia:

























0 comentarios:

Publicar un comentario