Ray K. Metzker - Claroscuro

Ray K. Metzker es un fotógrafo americano (nacido en 1931 en Milwaukee, Wisconsin; vive en Philadelphia) que ha producido uno de los trabajos más frescos e innovadores del siglo XX. En sus comienzos abordó magistralmente el tema de la calle y la vida urbana y posteriormente desarrolló trabajos sobre paisajes realizados en Francia, Italia, Turquía y lugares de Estados Unidos.

Fotografía partes de la realidad a las que les usurpa la gama de grises convirtiendo una escena cotidiana en algo irreal, con personajes que deambulan en un mundo silencioso de luces y sombras. Diseña las imágenes bajo esa mirada estética tan concreta. Metzker propone su visión de la realidad y la modifica dentro de sus parámetros estéticos y nos sorprende con un lenguaje personal e inconfundible. Modifica la realidad ocultando parte de sus parámetros y la convierte en una colección de escenas de ficción.

Su dominio de la previsualización y del claroscuro le permite usar la parte por el todo creando imágenes muy sugerentes. Juega con la abstracción y convierte al objeto es una colección de imágenes atractivas para el espectador. Su amplio dominio del lenguaje visual y de la concepción de las fotografías está presente en su obra. Esto es algo de lo que carecen muchos artistas en la actualidad que usan la fotografía como herramienta.

0 comentarios:

Publicar un comentario