Finding Vivian Maier DVDrip XviD + Subtítulos en Español

Se dice que para trascender a la muerte se debe dejar una obra, un legado. Aun cuando esta sea revelada tarde y con su autora fuera de la escena. Pero muy presente como siempre, del otro lado de la cámara. Finding Vivian Maier, trata precisamente sobre eso: es la historia de una revelación.


La historia es contada en primera persona por un tal John Maloof, que por casualidad se encuentra comprando una caja de negativos en una subasta cualquiera a nombre de una tal Vivian Maier y tiene la capacidad de percibir que estos tienen algo especial, los publica online y al recibir un enorme reconocimiento por parte del público, se emprende en una búsqueda arqueológica sin retorno queriendo descubrir quién era en realidad esta talentosa artista y porque su excelente obra, nunca salió a la luz.

Vivian Maier resulta ser una niñera. Solitaria. Sin parientes conocidos y sin ninguna pareja. “¿Y porque una niñera se dedicaría a sacar tantas fotos?” se preguntará Maloof. Su búsqueda lo llevará a encontrarse con un depósito de almacenamiento que contiene todas las pertenencias de Maier. Entre ellas, tickets, recibos, notas, cupones, volantes, boletos. Y 100.000 negativos sin revelar. 700 rollos de película en color sin revelar. Y 2000 rollos de película en blanco y negro, sin revelar”. Una acumulación exuberante de objetos que el hombre considerará como un mapa a interpretar.


Aparecen en escena curadores y fotógrafos, maravillados con su trabajo. Y gente que la conoció, incluidos los niños ahora adultos que en su momento cuidó. “Siempre con su cámara en el cuello”, su trabajo supo retratar a la perfección la vida urbana neoyorkina, mayoritariamente entre los ’50 y los 70’(o al menos en el material que se ha encontrado de ella). Siempre buscando lo particular, lo bizarro. Pero en un estilo grotesco y con mucho sentido del humor. Sus intereses artísticos también revelaban una persona con una faceta de cierta oscuridad. Un personaje excéntrico por donde se lo mire, misteriosa, que no quería contarle su nombre a nadie, no dejaba entrar a nadie a su habitación celosamente cerrada con llave, impostaba un exagerado acento francés y caminaba como si fuese un militar marchando.

La inmanencia del personaje talentoso que no se deja ver, genera una atracción irresistible. Conjugada con las ganas de un investigador que emprende un viaje solo atraído por su curiosidad y ganas de darle a Vivian el reconocimiento que merece (cargándose con él no solo la investigación, sino la publicación de sus fotos en museos y este documental en sí) la historia se va descubriendo progresivamente, al ritmo del relato de los que la supieron conocer. El punto fuerte de la cinta es el cómo están ilustrados estos relatos: con las fotos de Vivian. Que más allá de lo intrigante que pueda resultar el personaje, es lo más atractivo de la película en sí. Otorgándole la belleza necesaria para hacerla digna de verse, digna de ser nuevamente descubierta.

Les dejo algunas capturas del documental:

 
 
 
 
 
 
 


Descarga:
 Finding Vivian Maier 2013 DVDrip XviD
720x384 - 1,22gb - 1h 23m 
6 Partes de 200mb y 1 de 2mb


Parte II (Resubida)

Subtítulos:



PD: incluí por error en la subida unos subtítulos que no corresponden (están en inglés), por eso agregué el enlace con los subtítulos sinronizados para esta versión en Subdivx.

20 comentarios:

  1. la segunda parte no se termina de bajar, al final marca un error!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar de bajarla, si se produce tal error, resubo.

      Eliminar
    2. http://downloads.ziddu.com/download/24453646/FVV---El_Blog_Del_Dolape.part2.rar.html

      Eliminar
  2. (Levanta la mano tímidamente) ¡Hola! Tampoco pude bajar la parte 2. ¡Gracias mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://downloads.ziddu.com/download/24453646/FVV---El_Blog_Del_Dolape.part2.rar.html

      Eliminar
    2. Amigo la parte 2 resubida se volvió a caer... Mil gracias por este estupendo aporte!! Saludos

      Eliminar
  3. De dolape a dolape, mil gracias! hoy vi en tv cable este docu del cual no tenía ni idea y ya que me llamaron la atención unas fotos q mostraban mientras hacía zapping, me quedé a ver y... tremenda historia! y que fotos!, por suerte lo agarré desde el principio. La bonita coincidencia es que luego de verlo busque info y resulta que justo hay una exposición, desde el 14 de octubre hasta el 16 de diciembre, de la fotógrafa por estos lares (chile). Así q ahora gracias a ti puedo bajar el docu y verlo de nuevo y compartirlo con amig@s para ir a ver la expo con más ganas. Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar!, ojalá funcionne los links, aunque de todas maneras, si ya viste el documental, eso era lo más importante, jeje.

      Eliminar
  4. Dolape... un material valioso. lo mostraré a mis alumnos de fotografía, muchachos de área marginal sin acceso a la internet... mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!, qué lindo sería fotografiar sus rostros mientras!.

      Eliminar
    2. Hola genial tu aporte pero completo seria mejor, la parte dos no puedo descargarla, ni la re subida, gracias

      Eliminar
    3. Creo que todavía tengo los .rar guardados. Veré de volver a subirla a MEGA.

      Eliminar
  5. El problema no es el password; es que la parte 2 está rota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo los rar guardados, lo lamento; deberé dar de baja la entrada.

      Eliminar
  6. Alguien que tenga el 2 porfavor, se lo agradeceré mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste bajar la "Parte Resubida". O puede que se haya dañado en la bajada. Lo lamento mucho, ya no tengo esos rar. :(

      Eliminar
  7. Hola, primero muchas gracias por compartir documentales tan interesantes. respecto al archivo 2 de éste en cuestión que nos da el mensaje de "error de desencriptado" no sé si habrás caído en la posibilidad de ir a tu cuenta de Mega y obtener un link de cifrado, pues podría ser que al ponerlo en la web se halla trastocado algún caracter y sea por lo que nos da ese error... es una idea, por probar...
    Lo dicho muchas gracias por todo lo que compartes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos archivos son muy viejos, tanto, que ni siquiera me había molestado en crearme una cuenta cuando los subí. Simplemente los cargaba y guardaba los links para compartirlos. Por ello es que había resubido la segunda parte. Tristemente, los archivos en sí ya no los tengo guardados en mi PC (ni en mi cuenta de ahora). Gracias por comentar y lamento lo del archivo 2.

      Eliminar