Rupi Kaur - Período

Bajo el título “La poeta que toda mujer debería leer”, el pasado mes de enero el Huffington Post publicó un perfil de Rupi Kaur, una poeta y artista abanderada del feminismo que está causando sensación en Internet. Con poemas breves, directos e ingeniosos la joven escritora de origen paquistaní, pero asentada en Canadá, ha conquistado a miles de lectores. 

Junto a su hermana Prabh, fotógrafa, ha hecho estallar Tumblr con su proyecto Period, que ya lleva más de 100.000 notas (y que ha sido censurado por Instagram).
Una desde la fotografía y la otra desde la palabra, se han unido para acercarse al tabú de la menstruación y para airearlo con cariño, belleza y fuerza. Prabh Kaur es la encargada de fotografiar la sangre brillante, mientras que Rupi la reivindica a través de un pequeño post muy poético. 
 
Porque las mujeres pasamos la vida intentando ocultar los defectos que la sociedad nos ha impuesto —entre esas taras siempre se ha encontrado el color rojo que una vez al mes acaba tiñendo nuestras prendas y destiñendo nuestro ánimolas Kaur aprovechan su influencia y su fama para demostrar que es el momento de poder hablar de ello. Mi vientre es el hogar de lo divino, escribe Rupi, mientras su hermana nos muestra a una mujer tendida en una cama y sosteniendo contra su centro la bolsa de agua caliente que le ayudará a sobrevivir.
  
"Sangro cada mes para que la humanidad sea posible"
  





Es interesante la serie, la posteo porque me parece que transgrede de forma inteligente, que la fotografía sirve en este caso para, de alguna forma, molestar y desencajar a esas mentes encuadradas herméticamente; y muestran un lado femenino de una forma muy personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario