Yener Torun - La Colorida Arquitectura de Estambul

Yener Torun es un arquitecto de 32 años y en el último año ha estado buscando y fotografiando edificios alrededor de Estambul, pero no cualquier edificio. Con su cámara, sus fotografías han transformado Estambul en el equivalente geográfico de la cueva de las maravillas de Aladino
 
"Piense en las imágenes de Estambul que ha visto antes; la mayoría son de lugares históricos o alrededor del Bósforo, y me gustan mucho, pero lo que quiero encontrar y mostrar es completamente diferente. Incluso los residentes de toda la vida de Estambul no pueden creer que mis fotos sean de la ciudad en que viven ".

Las fotografías nos muestran otra realidad oculta entre la hermosa arquitectura bizantina y otomana y el Bósforo azul, una gran cantidad de edificios increíblemente brillantes dominados por patrones geométricos, tonalidades del arco iris y grandes identidades arquitectónicas. "Desafortunadamente no hay una gran cantidad de edificios como estos en Turquía", dice Yener, "Así que me paso la mayor parte de mi tiempo libre encontrandolos, es como una búsqueda del tesoro." A través de su cuenta de Instagram, Yener publica sus fotos y ha estado lenta pero constantemente documentando todo. Una cuenta en la que tiene más de 36.000 seguidores.



0 comentarios:

Publicar un comentario