Benoit Lapray - En Búsqueda de lo Absoluto

El fotógrafo francés Benoit Lapray ha creado The Quest for the Absolute o ”En búsqueda de lo absoluto” una serie compuesta por 28 fotomontajes (más otros en desarrollo) que combinan la fotografía de paisaje con la puesta en escena de los superhéroes de los cómics americanos que se integran naturales y magníficos paisajes. 

 
 Los superhéroes nunca se han presentado de esta manera antes, lo que parece explicar el interés actual en estas imágenes. Los héroes de los cómics americanos, que por lo general operan en un entorno urbano, encuentran aquí una dimensión más humana, lo que permite a todos identificarse un poco más con estos vigilantes imaginarios.





 La gran mayoría de los paisajes fotografiados corresponden a los Alpes franceses (Haute-Savoie, Hautes-Alpes). Algunos de los fondos también fueron fotografiados en Bretaña, en el Jura, así como en Devon (suroeste de Inglaterra). Los modelos en trajes fueron fotografiados en un estudio para crear los fotomontajes.

 

“Los superhéroes son, por definición, “extraordinarios”, y lo extraordinario a menudo va de la mano con la soledad. Este es un lado inesperado de su personalidad, a pesar de que es una característica común a todos estos vigilantes imaginarios, la soledad es evidente cuando se mira en este trabajo fotográfico por primera vez. Por eso decidí desarrollar estos personajes icónicos de los cómics americanos, ahora reconocidos mundialmente por su lucha contra el mal, la lucha por la libertad y la justicia, por sí solo, y en el medio del campo.” – señala Benoit Lapray.

 
  
 
”Sin embargo, esta primera impresión es engañosa y muy pronto queda claro que en realidad no están solos en la lucha. De hecho comparten esta aventura con otro personaje mucho más potente y mucho más imponente que ellos: la naturaleza. La naturaleza está virtualmente personificada aquí y realmente desempeña el papel principal en cada uno de estos escenarios en donde la figura del superhéroe parece bastante insignificante. Sin embargo, la naturaleza esta con ellos para apoyarlos y acompañarlos. Juntos intentarán producir cambios aún más importantes que los que se han logrado hasta la fecha.” – concluye Benoit Lapray.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario